Samsung Gear 2 y Gear 2 Neo

Lo habitual es que Samsung nos de a conocer a sus productos estrella en espectaculares presentaciones, pero en esta ocasión ha decidido compartir el anuncio de sus nuevos relojes inteligentes de forma más moderada.

Lógicamente los conoceremos en el Mobile World Congress junto al teléfono estrella de la casa coreana y otros productos, pero ya podemos contaros cómo son y cuál es su aspecto. El principal detalle lo tenemos en el propio nombre, ya que desaparece el apellido Galaxy. Esto quiere decir que no hay Android en su interior, sino Tizen

Dos modelos que cambian Android por Tizen

La creación de dos modelos tiene que ver con empezar a crear escalones de precios, para que los usuarios puedan acceder al nivel que les resulte más cómodo, eso sí, pagamos por especificaciones diferentes, aunque no tantas como podría parecer por el apellido “Neo”, ya utilizado en teléfonos.

image32

La principal diferencia entre ambos es la ausencia de cámara en el modelo Neo, que es de dos megapíxeles en el Gear 2 (enfoque automático, Full HD). Como podéis apreciar en la imagen anterior, la cámara y micrófono van colocadas encima de la pantalla.

Pasando a especificaciones comunes, pues tenemos idénticas pantallas de 1,63 pulgadasconfeccionadas con tecnología Super AMOLED. La resolución también es la misma, 320×320 píxeles. Para mover todo el invento hay un procesador de doble núcleo que funciona a 1GHz (800MHz en modelo actual), 512MB de RAM y 4GB de memoria interna.

Resistencia al agua, pulsómetro o correas intercambiables son algunos de sus reclamos.

Entrando en detalles especiales, para un dispositivo que vamos a llevar en la muñeca, tenemos un pulsómetro – el sensor está en la zona interior -, y otro tipo de sensores que ayudarán con la cuantificación como podómetro, acelerómetro y giroscopio.

A muchos les gustará conocer que cuenta con certificación IP67, o lo que es lo mismo, resistente a polvo y agua. También sabemos que el micrófono incorporado cuenta con tecnología para reducir el ruido ambiente.

En cuanto a conectividad, pues tenemos Bluetooth 4.0 LE y un sensor de infrarrojos que puede venir muy bien para hacer de mando a distancia de otros dispositivos, como televisores.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un apartado clave en este tipo de dispositivos, es la batería, que es de 300mAh, y según Samsung, promete de dos a tres días de autonomía en uso normal, estirando a seis si le damos poca batalla. Curiosamente es más pequeña que en el modelo actual, 315mAh.

Las dimensiones completas del Gear 2 son de 36.9×58.4× 0.0 milímetros, mientras que el Gear 2 Neo es un poco más grande en algunas cotas, con 37.9×58.8×10.0 milímetros. Si nos interesa conocer cómo es de grande el Galaxy Gear actual, ahí tenéis: 36,8×56,6× 11,1 milímetros. En cuanto a peso, el Gear 2 se va a los 68 gramos, y el Neo se queda en 55 gramos. En ambos casos inferior a los 73,8 gramos del Galaxy Gear