BlackBerry Messenger alcanza 10 millones de descargas en 24Hr

BBM for Android-578-80

La empresa de smartphones Blackberry atraviesa una fuerte crisis, pero no así su servicio de mensajería BBM, cuya nueva aplicación para dispositivos Android, iPhones y iPads fue descargada más de diez millones de veces en 24 horas, informó la compañía.

Blackberry permitió por primera vez que el programa fuese usado por sus plataformas competidoras, con un éxito rotundo. Hasta ahora sólo estaba incluido en sus propios teléfonos.

BBM también subió rápidamente en el ranking de App Store hasta convertirse en la aplicación gratuita número uno en más de 75 países en las primeras 24 horas, incluidos los Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido, Indonesia y la mayor parte del Medio Oriente.

Las calificaciones de los usuarios tanto en App Store como en Google Play son sumamente positivas: de las 87,000 calificaciones que ha recibido la aplicación en Google Play, 60,000 han sido comentarios de cinco estrellas.

“Ha sido un lanzamiento increíble de BBM para dispositivos Android y iPhone. El mercado de mensajería móvil está lleno de oportunidades para BBM. Nuestro objetivo es ser la red social privada líder para todos los que necesitan la inmediatez de la comunicación y la colaboración de la mensajería instantánea junto con la privacidad, el control y la confiabilidad que ofrece BBM”, dijo Andrew Bocking, Vicepresidente Ejecutivo de BBM para BlackBerry.

El primer intento de abrir el programa de mensajería instantánea también para dispositivos con los sistemas operativos Android (de Google) e iOS (de Apple) tuvo que ser suspendido hace un mes porque una versión incompleta de la app se filtró en internet y generó problemas con los servidores. Finalmente se concretó este lunes 21.

Blackberry lleva tiempo perdiendo cuota de mercado y esperaba conseguir frenar el retroceso este año con teléfonos con un nuevo sistema operativo, pero las ventas del Z10 han sido malas y hasta el momento le causan pérdidas.

La compañía anunció que despedirá al 40 por ciento de la plantilla, al tiempo que la firma se ha puesto a la venta. Hay varios interesados pero también dudas sobre la financiación de sus ofertas.

fuente. el universal