Samsung Galaxy Note 3 ya está aquí

Galaxy_note_3

Otra de las compañías que eligió el día de hoy para presentar sus novedades ha sido Samsung, e inició su conferencia en el IFA 2013 con el Galaxy Note 3, la renovación de su famoso phablet.

Los cambios de este nuevo modelo respecto a versiones anteriores sí son notables, e iniciamos con un aumento en su diagonal que sube de las 5.2 pulgadas hasta las 5.7 pulgadas, y sí, ahora lleva una resolución Full HD, todo confeccionado sobre un panel de tipo superAMOLED.

Una justa renovación al clásico Note

Es curioso que al revisar su diseño se observa que la parte trasera no es de plástico, ahora Samsung ha decidido ponerle un tipo de piel sintética que a primera vista le da un toque de elegancia. Sus dimensiones exactas son 151.2 × 79.2 × 8.3 milímetros con un peso de 168 gramos.

Samsung Galaxy Note 3_2

Para su potencia han decidido lanzar dos versiones diferentes que las condiciones de cada mercado definirán cual será la que ofrezca. Una de ellas tendrá un procesador de cuatro núcleos a 2.3 Ghz., y la otra un procesador de ocho núcleos a 1.9 GHz. Eso sí ambas con 3GB de RAM.

El movimiento de ofrecer modelos diferentes ya lo hemos visto con otros móviles de la línea Galaxy S, en este caso el de cuatro núcleos portará tecnología LTE y el de ocho núcleos llegará sólo hasta 3G. Su almacenamiento se quedará en dos versiones, una con 32 y otra con 64 GB, ambas con expansión por medio de microSD.

Cámara con grabación a 4K y software multitarea

Otro punto importante a analizar en el terminal es su capacidad fotográfica, Samsung le ha montado un sensor de trece megapixeles con capacidad de grabar contenidos a 1080p, y sí, también podrá grabar en calidad Ultra HD 4K a 30 fps. Su frontal esconderá una cámara de dos megapixeles que igual grabará a 1080p.

En otros detalles podemos hacer mención de su conectividad WiFi, Bluetooth 4.0, GPS, NFC, y claro que también su soporte MHL 2.0 que le permitirá utilizar el puerto microUSB como salida de video. La batería aumentó su capacidad llegando a los 3200 mAh.

Pero las novedades no sólo llegan en hardware, ya que los surcoreanos han decido montarle una buena cantidad de software adicional que serviría para aprovechar el tamaño de su pantalla, hablamos de Air Command una especie de accesos directos que aparecerán cuando pongamos el S Pen en la pantalla.

También hay más posibilidades de multitarea —muy bien aprovechadas por sus 3GB de RAM—, además del clásico funcionamiento de la pantalla dividida. Su sistema operativo al estreno será Android 4.3 (Jelly Bean).

Samsung Galaxy Note 3, precio y disponibilidad

Según se indicó en la presentación el Samsung Galaxy Note 3 estará disponible a nivel mundial para el próximo 25 de septiembre. No sabemos si México está apuntado en esa lista de países, pronto darán a conocer este dato.

Samsung Galaxy Note 3_4