BlackBerry Messenger para Android en Septiembre

0a61d_BlackBerry-Messenger

 

Que aparezca la plataforma de mensajería BlackBerry Messenger conseguirá que muchos usuarios de Android estén contentos. Finalmente, no se tendrá que esperar mucho para poder verlo.

BlackBerry Messenger es una de las características que sujetan a muchos usuarios a no desprenderse de su BlackBerry. Para este septiembre se espera que llegue según ha comentado el director manager de BlackBerry India Sunil Lalvani.

Se ha sabido que el servicio de mensajería estaría disponible para Android gracias al CEO Throsten Heins que lo anunció en el mes de mayo. En el evento de BlackBerry Q5 de estos días que se celebra en India, se ha podido conseguir más información.

Según Sunil Lalvani, “El servicio estará disponible para Android este verano, pero llegará para septiembre, en el último mes“. Aun así se le pregunto para confirmar si era ese el mes elegido finalmente para su lanzamiento, a lo que contestó que así será.

Se sabe que muchos usuarios estarán contentos de poder tener BBM en sus Android, y se espera que el lanzamiento de la aplicación conlleve un gran trabajo por parte de los programadores y presenten la multi-plataforma BlackBerry Messenger en toda su plenitud.

Google ya ofrece sus servicios a otros sistemas operativos como Apple, es una buena estrategia para integrarse en otros mercados y BlackBerry lleva el mismo camino, para poder interactuar entre diferentes usuarios con Android o BlackBerry. Una buena apuesta que ha sido muy bien recibida por la comunidad Android. BBM es otra importante plataforma que aparece para quedarse durante mucho tiempo.

Lo que queda claro que los servicios tienen que extenderse a más sistemas operativos y no quedarse exclusivamente en uno, ya que podría darse el caso de que con el tiempo desaparecer si el SO deja de ser popular.

Ya queda menos para poder instalar BBM en nuestros Android y ver de que son capaces los chicos detrás de su desarrollo.

BlackBerry Messenger aparece en un Galaxy S3

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

no sabemos exactamente si el BBM para iOS y Android se verá igual o si tendrá todas las funciones que en BlackBerry y BlackBerry 10, o al menos así era hasta ahora. Gracias a unas imágenes que se han filtrado en la web, parece que tenemos ante nosotros las primeras fotografías del BBM corriendo en Android, específicamente en un Galaxy S3 y por lo visto guarda el mismo estilo que en BB10.

Anteriormente se había filtrado una imagen del BBM corriendo en iOS, pero poco se veía más allá del ícono en pantalla, por lo que no podíamos decir mucho de la interfaz. Ahora está imagen muestra el BBM (que está instalando en español, por si no habían notado) con la interfaz Cascadescaracterísticas de BlackBerry 10.

Como es una imagen filtrada, hay que tener cuidado pues podría tratarse de una imagen falsa. Si es verdad, esta versión del BBM es similar a la beta que se encentra en la Beta Zone de BlackBerry, incluyendo la posibilidad de usar los canales (BBM Channels) en el BlackBerry