Nokia Lumia 1020, 41MegaPixeles, llego!

lumia-1020

Hoy fue el día en el que Nokia hizo oficial su nuevo celular insignia, el Lumia 1020 ya está aquí presumiendo de ser el primer Windows Phone de la compañía en incorporar la tecnología Pureview con el gran sensor que incluyó el Nokia 808.

Así que repasemos sus características técnicas a detalles para conocer qué tanto es lo que ofrece el terminal.

Este es el video:

La tecnología Pureview a otro nivel

Lo más llamativo para hablar del móvil es su gran sensor fotográfico, ya que estamos ante uno de 41 megapixeles con tecnología PureView. Este sensor incluye óptica de seis elementos firmada por Zeiss, un zoom de tres aumentos y una apertura de f2.2.

No puede faltar también la posibilidad de grabación a 1080p con estabilización óptima de imagen (OIS) y sus doble flash que se compone de uno LED, para la grabación de video, y uno de Xenon para la tomas fotográficas.

3

El sensor de este tamaño permite capturar imágenes en tres resoluciones principales, 38 megapixeles en un formato de 4:3, 34 megapixeles en formato de 16:9, y una más interesante de 5 megapixeles que por medio de oversampling utiliza siete megapixeles para formar uno permitiendo hacer un zoom en la toma sin perder definición

Para aprovechar la capacidad fotográfica Nokia incluyó sobre Windows Phone 8 la aplicación Nokia Pro Camera, ésta permite tener el total control de la configuración añadiendo un valor para el fotógrafo profesional que opte por el móvil como alternativa de alguna cámara.

Lumia 1020, diseño y hardware

Ahora repasando el diseño encontramos que el Lumia 1020 no difiere mucho en este aspecto con sus antecesores, el cuerpo lo mantiene en policarbonato en tres colores diferentes: amarillo, negro y blanco, sus medidas especificas son 130.4 × 71.4 × 10.4 milímetros y su peso es de 158 gramos.

Su pantalla es una de 4.5 pulgadas del tipo AMOLED con una resolución de 1280 × 768 pixeles, en ella encontraremos tecnologías que Nokia ha incluido en sus demás móviles: el ClearBlack Display, PureMotion HD+, y la extra sensibilidad que permite utilizarla con guantes o hasta con uñas, también tenemos una protección de Corning: la Gorilla Glass 3.

dsgzdfrg

En sus circuitos sí encontramos mejoras con respecto a sus antecesores, un procesador Qualcomm Snapdragon S4 a 1.5 GHz que ahora se ve acompañado de 2GB de RAM, una cantidad que no había llegado a ningún Windows Phone pero que se agradece por el gran consumo que tendrá el sensor fotográfico.

Su almacenamiento como era de esperar se queda en los 32GB sin posibilidad de ampliarse mediante microSD, su conectividad se queda con NFC, GPS y Glonass, Bluetooth 3.0, y LTE compatible con las redes de Telcel, y su batería en los 3000 mAh.

Nokia Lumia 1020, precio y disponibilidad

Como era de esperar en este lanzamiento aún no hay fecha de disponibilidad ni precio del móvil en México, por lo que sólo se ha dicho que estará disponible desde el 26 de julio en los EE.UU con AT&T por 300 dólares en un contrato de dos años.

Esperaremos más información a finales de este trimestre, pues es la fecha tentativa que ha dicho Nokia para su disponibilidad internacional.

http://www.nokia.com/global/products/phone/lumia1020/