Pantallas antireflejos y antibacterías

Corning es bien conocida por patrocinar una de las tecnologías de protección más comúnmente usada en terminales de gama alta, el Gorilla Glass dota a los paneles táctiles de una resistencia ante las ralladuras y los golpes muy útil para muchos de nosotros.

Pero ahora queriendo dar un plus a esta tecnología, un investigador de Corning ha dado los primeros indicios sobre las nuevas mejoras que llegarán a las pantallas: tecnología antireflejo y antibacterías.

corning-antireflection

La imagen que presentamos arriba dicho investigador la mostró en el MIT Mobile Technology Summit diciendo que aquel circulo, que a primera vista lo podemos notar como un corte en el cristal, no lo es, sino que es la parte tratada con la nueva tecnología antireflejante con la que trabaja Corning, la cual elimina por completo el reflejo de cualquier objeto dando una impresionante visibilidad en exteriores.

Además ha mencionado que como muchas de las pantallas obtienen bacterias y otros materiales extraños, también se incorporará una tecnología que con el paso del tiempo disemine esos elementos, llegando a eliminar la mitad de estos en tan sólo media hora, o eliminarlos por completo en el transcurso de dos horas.

No hay fechas exactas de cuando veremos estas tecnologías incorporadas en el móviles, pero el investigador ha dicho que tenemos que esperar unos dos años para verlas en el mercado. Estando mucho más cerca de la proposición que presenta la compañía en el siguiente video: