Samsung ATIV Q, el híbrido que ejecuta Android y Windows 8 a la vez #tecnologia

Además del ATIV Tab 3 los surcoreanos hicieron oficial un nuevo dispositivo híbrido, el Samsung ATIVQ viene a ofrecer un factor forma de tablet y portátil en conjunto con la ejecución de Windows 8 y Android al mismo tiempo.

Sí, una idea aunque no novedosa si interesante de ver, ya que aunque son dos sistema operativos completamente diferentes éstos se ejecutan de manera simultánea permitiendo pasar de uno a otro de forma fácil y rápida. Y claro que para lograrlo no podía faltar la inclusión de hardware de última generación, así que veámoslo a fondo.

Samsung ATIV Q_2

Sus circuitos esconden potencia digna de cualquier ultrabook, un procesador Intel Core i5, con 4GB de memoria RAM, una GPU Intel HD Graphics 4400 y un almacenamiento de 128GB, en el por ahora ya clásico formato SSD.

Pero es más interesante conocer los detalles de su pantalla, la cual es una 13.3 pulgadas con un tremenda resolución de 3200 × 1800 pixeles y por consiguiente una densidad de éstos de 275 ppi, por lo cual el panel coloca al dispositivo como unos de los de mayor resolución del mercado, incluso mayor al Macbook Pro Retina de trece pulgadas.

Como detalles adicionales encontramos un completo apartado de puertos, USB 2.0/3.0, HDMI, Ethernet y una ranura para microSD, también lleva una batería con una autonomía prometida de 9 horas, y una cámara capaz de grabar a 720p.

Samsung ATIV Q_3

El Samsung ATIV Q por ahora no tiene ni precio ni fecha de disponibilidad, pero esperamos que los surcoreanos nos detallen su llegada a México muy pronto.

Referencia: Samsung , Xataca