La Evolución del Casco de Motocicleta #tecnologia, #Moto

Para los que les gustan las motos, en Rusia están preparando un casco con GPS y Realidad Aumentada, la compañía se llama LiveMap, este proyecto esta apoyado por el departamento de ciencias de Moscu , funciona con 2 baterías , un micrófono (para controlarlo por voz), un sensor que digital que registra los movimientos de cabeza, un proyector y estará fabricado  de fibra de carbono para obtener un peso de 1.4 kilogramos.

En lo personal se me hace un proyecto muy interesante porque mas allá de la navegación, se podría usar muy bien para llamadas de emergencia o que el mismo casco detecte algún choque y mandar una alerta a teléfonos predefinidos. En USA, Japón y Europa esta aprobado incluir el comando de voz ” Help” con los números de emergencia locales.

db595d232bca

Se planea que el casco este disponible en Agosto del 2014 y costara unos 2 mil dolares, al dia de hoy se encuentra en la pagina de indiegogo un sistema de donación y a las personas que den el mas alto de 1,500 dolares obtendrán por su donativo un poster y la invitación a una fiesta de presentación del producto.

cdf3a7c53330

Su sistema funciona a base de Android y se esperan muchas aplicaciones que ayudaran al conductor,

Aquí les dejo el vídeo:

Publicado también en: Wookeo