Asus Transformer Book Trio, un híbrido entre tablet, portátil y ordenador de escritorio

Ya no lo consideramos concepto, sino producto, el Asus Transformer Book Trio es un híbrido que se mueve entre las líneas de un tablet, un portátil y un ordenador de escritorio, ejecutando tanto Android (en su última versión) como Windows 8.

La idea no es difícil de entender, tenemos un dispositivo táctil de 11.6 pulgadas que ejecuta Android, lo acoplamos en un dock con teclado y podemos cambiar hacia Windows 8, pero además este dock por sí solo lo podemos conectar hacia una pantalla externa para visualizar la ejecución de Windows 8,todo sucediendo con hardware separado y de manera simultánea.

En su modo tablet el dispositivo tiene su pantalla con 11.6 pulgadas y una resolución de 1920 × 1080 pixeles, lleva aquí un procesador Intel Atom Z2580 a 2 Ghz., un almacenamiento interno de 64GB y Android en su versión 4.2 Jelly Bean.

Asus Transformer Book Trio

Por su parte el dock con teclado (que sería el encargado de ejecutar Windows 8) lleva un procesadorIntel Core i7 (Haswell), un disco duro de 750GB y una batería que ofrecería hasta 15 horas de autonomía. Como lo dijimos en un principio, este dock si no se quiere utilizar con la pantalla que ejecuta Android lo podemos conectar hacia un monitor externo para darle el uso como ordenador de escritorio.

Por ahora no hay fecha ni precio oficial del Asus Transformer Book Trio, pero algunos rumores apuntaron hacia el último trimestre del año como fecha tentativa para su estreno.