Consejos para llevar adelante tu empresa mediante dispositivos móviles

Como sabemos los dispositivos móviles se están arraigando en la manera de hacer negocios, y tanto es así que muchos empresarios han adoptado los dispositivos móviles como su principal herramienta para administrarlas. Hoy vamos a ver una serie de consejos para llevar adelante un negocio mediante dispositivos móviles. Si eres el gerente de un negocio, necesitas tener aplicaciones para tus dispositivos ya que te ayudarán a movilizarlo.

Uno de los puntos clave es que exista una capacidad para soportar los nuevos y modernos sistemas operativos. Las aplicaciones deben ser independientes de la plataforma aunque estas estén basadas en la web móvil. Y sobre todo y otro aspecto mas importante si cabe, trata de que estas aplicaciones sean probadas a fondo para de esta forma reducir el riesgo de fracaso y ayudarte a reducir los costes en el mantenimiento.

Las aplicaciones de software son elementos fundamentales en las comunicaciones mediante dispositivos móviles. Estas aplicaciones de software son programas que estos dispositivos utilizan diariamente para llevar el día, redactar correos electrónicos, editar documentos y colaborar con colegas. Estos dispositivos vienen repletos de aplicaciones de calendarios, listas de contactos, mensajería básica como el correo electrónico y mensajes de texto, aunque por supuesto puedes descargarte infinidad de aplicaciones y de esta forma personalizar tu experiencia en tu empresa móvil.

Para llevar adelante y con éxito tu empresa dentro y fuera de la oficina es básico que cuentes con ungrupo común de herramientas de productividad. Pongamos como ejemplo, Windows Mobile: este es un sistema operativo para teléfonos inteligentes, que ejecuta versiones nativas de Microsoft Word, Excel y PowerPoint.

Adoptando la empresa móvil

  • Reuniones: si tienes una importante reunión y el día en que está prevista estarás fuera de la ciudad, gracias a una aplicación de llamadas de conferencia, no tendrás problemas para asistir a la reunión. Gracias a esto no importa donde te encuentres (mientras dispongas de conexión, claro. Puedes ver algunas aplicaciones para este tipo de reuniones justo aquí.
  • Productividad: muchas aplicaciones enfocadas a la productividad son creadas para ayudarte a mantener tus objetivos, aunque te encuentres lejos de tu oficina. Google DriveEvernote yDropbox te ofrecen acceso a todos tus archivos importantes, archivos multimedia y documentosdonde quiera que te vayas. Por otro lado, aplicaciones como QuickOffice ProDocuments To GoThinkFree Office Mobile y otros transforman tu teléfono inteligente en una estación de trabajo en toda regla con total capacidad para crear y editar presentaciones y archivos PDF, hojas de cálculo y documentos.
  • Agendas y gestión: administrar bien tu tiempo es vital para una buena marcha de tu empresa, y a esto me refiero que aunque estés de camino. Las aplicaciones para gestionar y programar tu tiempo te permiten realizar un completo seguimiento de donde se puede encontrar cada empleado, socio y clientes durante todo el día, y saber que quieren, como y cuando. Aquí voy a nombrarte dos herramientas para dispositivos Android llamadas Agenda Calendar y DigiCal+ calendario. Y para los dispositivos iOS aquí mismo tienes tres para probar y elegir.

Conclusión y plus

Otros aspectos de vital importancia para administrar tu empresa desde tus dispositivos móviles, es aprovechar la impresión basada en la nube y de las aplicaciones de escaneo como pueden serPrinterShare y Cloud Print. En este articulo puedes ver algunas de estas útiles aplicaciones de escaneo para Android y iOS.

Como empresario no debes de ignorar este tipo de administración móvil de tu empresa si quieres seguir siendo competitivo en los siguientes años y considerar la forma más efectiva para que desarrolles y adaptes las aplicaciones de empresa a todas esta nuevas necesidades móviles.

En tecnología Pyme | Cifrado en la empresa,móviles y almacenamiento portátil
Imagen | kev_hickey_uk | gideonstrauss