Google Admin, la nueva consola de administración para Google Apps en Android

Para los administradores de Google Apps recientemente se ha rediseñado la consola de administración y además se ha lanzado Google Admin, la nueva consola de administración para Google Apps en Android. De esta manera los administradores podrán realizar algunas tareas desde sus teléfonos móviles.

Desde la aplicación para Android se podrán agregar o eliminar usuarios, restablecer contraseñas, gestionar los miembros de un grupo. Después basta con llamar o enviar un correo electrónico directamente a los usuarios específicos para notificarles.

Además desde la aplicación tendremos acceso al registro de auditoría y los datos de un miembro, lo que nos va a permitir gestionar de forma mucho más ágil. La apliación es compatible con cualquier dispositivo con Android 2.3.3 o superior.

Me parece una buena ayuda para el administrador, una forma de no tener que llevar siempre encima el portátil, puesto que muchas empresas que utilizan este servicio trabajan en movilidad y para algunas cuestiones puede ser de ayuda y dar agilidad poder restablecer una contraseña desde el móvil por ejemplo.

Más información | Google Apps