Los traficantes de drogas pueden convertirse en cosa del pasado: una nueva generación de aplicaciones para iPhone ofrecen “desbloquear tu subconsciente” y “cambiar tu percepción”.

La semana pasada, la primer “droga digital” llegó a iTunes Store. Se llama Digipill, y sus desarrolladores afirman que vale la pena los veinte años de investigación en la programación neuro-lingüística que han invertido en el producto.

La aplicación, que es gratuita, utiliza “psico-acústica” para producir efectos similares a las sustancias controladas. Los primeros experimentos realizados sobre la relación entre el sonido y el estado de ánimo se llevaron a cabo en 1839 por un científico prusiano. Incluso hoy en día, los atletas olímpicos experimentan con la respuesta del cuerpo en un intento de mejorar su rendimiento, dice Digipill.

Los efectos del producto parecen más recreativo que profesionales: la empresa afirma que sus “píldoras de audio de gran alcance” puede inducir a la “relajación, la confianza o la pérdida de peso”. El escritor de autoayuda, Brian Colbert, es responsable de las “técnicas de producción sofisticadas” que se han ido creando en Digipill.

Según Colbert: “Digipill ha sido exclusivamente formulado con mezclas específicas de sonido y el lenguaje para participar suavemente y activar la mente. Esto hace que sea más fácil para lograr el cambio, construir nuevos hábitos y promover una sensación general de bienestar”.

La mercantilización de la experiencia de arreglar nuestro estado de ánimo no es nueva: los supermercados y las tiendas de comida rápida lo han hecho durante mucho tiempo. Pero con el aumento de las tasas de adicción en todo el mundo, Internet se está dando a la tarea de conseguir una solución, que anima a tomar un papel sobre diversos traumas con remedios efímeros y destructiva.

“La aplicación Digipill entrega una serie de rápidos y eficaces “píldoras “, todo lo cual puede ser descargado y llevarlo  donde quiera que vaya; lo que significa que nunca se encontrará lejos de la ayuda y, por supuesto, nunca se quede sin medicina”, dicen los materiales de marketing. “Digipill está diseñado para ser utilizado cuando esté completamente despierto y produce un estado de relajación muy profunda. Se recomienda, por tanto, que la aplicación no se debe utilizar al conducir o manejar maquinaria”.

fuente: Bits