El GDF crea la primer Jornada de Acopio de Residuos Electrónicos “Reciclatón”

 

Buscando evitar que los productos tecnológicos terminen en la basura y contaminen el ambiente el Gobierno del Distrito Federal junto con la Secretaría del Medio Ambiente de la ciudad lanzó la primera Jornada de Acopio de Residuos Electrónicos o “Reciclatón”.

Lo que se busca en este evento es reducir la basura que se genera por medio de los chatarreros que solo compran los productos para desmantelarlos y los sobrantes terminan contaminando barrancas, cuerpos de agua o lotes baldíos.

Para ello el GDF se coordinó con la empresa ProAmbi para crear este evento para que exista un correcto manejo con los residuos de manejo especial y fomentar su reciclaje entre la ciudadanía.

Al respecto del Reciclatrón, la titular de la Secretaria del Medio Ambiente, Tanya Müller, informó que a partir de este mes se realizarán jornadas mensuales de acopio de residuos electrónicos y eléctricos en distintos puntos de la ciudad.

Llevar los residuos electrónicos y eléctricos a los reciclatrones garantiza un tratamiento adecuado en el reciclaje con procesos que no afectan al medio ambiente. Los objetivos del Reciclatrón son dos, fomentar hábitos de separación y reciclaje de estos residuos de manejo especial en la ciudadanía y evitar que este tipo de residuos que contienen materiales peligrosos sean mezclados con la basura doméstica

Por ello el primer Reciclatón se llevará a cabo los días 24 y 25 de mayo de 8:00 a 15:00 horas en el Bosque de Tlalpan. Entre los productos que podrás llevar a reciclar son: teclados, impresoras, faxes,DVD’s /VHS /Beta, MP3, cámaras fotográficas y de video, mini componentes, teléfonos fijos e inalámbricos, proyectores, no-breakers, cafeteras, secadoras de pelo, etc.

fuente: http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n2993257.htm