Samsung vende 10 millones de su nuevo smartphone Galaxy S4 en menos de un mes

GalaxyS4

(Seúl, 23 de mayo. EFE).- Samsung Electronics ha vendido más de 10 millones de unidades en todo el mundo de su nuevo “smartphone” Galaxy S4 en un tiempo récord de menos de un mes desde su salida al mercado a finales de abril, informó este jueves la compañía.

“Desde su lanzamiento global el pasado 27 de abril, el terminal se ha vendido a un ritmo de aproximadamente cuatro unidades por segundo”, ilustró la multinacional en un comunicado.

El Galaxy S4 alcanzó la marca de 10 millones de unidades vendidas más rápido que los otros equipos Galaxy

De este modo, el Galaxy S4 ha alcanzado la marca de 10 millones de unidades vendidas más rápido que sus predecesores, ya que al Galaxy S3 le tomó algo menos de dos meses, mientras el Galaxy S2 tardó cinco meses y el primer modelo de la saga, el Galaxy S, hasta siete meses.

El gigante de la electrónica surcoreano indicó en su comunicado que, de momento, el Galaxy S4 está disponible en más de 110 países y a finales de junio prevé ampliar la oferta a un total de 155 países por medio de 327 operadores.

Samsung Electronics tiene como objetivo romper con el Galaxy S4 la marca de 40 millones de terminales comercializados en todo el mundo alcanzada por su predecesor, el Galaxy S3, mientras muchos analistas pronostican que el nuevo modelo probablemente rebasará la marca de 20 millones en junio.

Samsung Electronics es el mayor fabricante mundial de “smartphones”

El Galaxy S4, cuyo principal rival en el mercado es el iPhone 5 de Apple, cuenta con un procesador de cuatro núcleos, sistema operativo Android 4.2.2 Jelly Bean, pantalla táctil de 5 pulgadas Super AMOLED Full HD y una cámara trasera de 13 megapíxeles que se puede utilizar simultáneamente con la delantera.

Entre las principales novedades del nuevo teléfono inteligente de Samsung destaca la capacidad para detectar el rostro, la voz y los movimientos sin tocar la pantalla, lo que permite operar algunas de sus funciones con la mirada.

Samsung Electronics, el mayor fabricante mundial de “smartphones”, logró en el primer trimestre de este año aumentar su beneficio neto un 41,5 por ciento, debido principalmente al crecimiento de las ventas de sus dispositivos móviles.