Aseguran que la iPad 5 llegará en septiembre y será más fina y ligera

La iPad 5 de Apple comenzará a producirse en julio y los primeros millones de unidades saldrán al mercado en septiembre, según una versión periodística.

Además, la quinta generación de la famosa tableta será entre un 25 y un 33 por ciento más fina porque incluirá un nuevo cristal en la pantalla de tan solo 0,2 milímetros, según han confirmado fuentes de la cadena de suministro en Taiwán al portal Digitimes.

Según este medio, los primeros tres millones de unidades de la iPad 5 saldrán a la venta en septiembre.

La tableta mantendrá la pantalla de 9,7 pulgadas pero contará con componentes nuevos.

Según fuentes de la cadena de suministro, tendrá pantalla Retina Display al igual que la cuarta generación pero estará fabricada sobre un sustrato de vidrio de 0,2 milímetros, más delgado que los 0,25 milímetros de la iPad 4, con un bisel más estrecho.

La pantalla táctil de la iPad 5 será un panel GF2, compuesto por una lámina de vidrio.

Será entre un 25 y un 33 por ciento más ligera que su antecesora y contará con una barra LED de luz de fondo, en comparación con las dos barras de luz LED utilizados en la iPad cuarta generación, según las mismas fuentes.

Según la publicación, se espera que LG Display, Samsung Display y Sharp sean los proveedores de los paneles de pantalla, mientras que Taiwan Surface Mounting Technology será la encargada de las barras LED y TPK Holding de la unión del panel táctil.