Anuncian BlackBerry Messenger (BBM) para la competencia: Android y iOS

BlackBerry Messenger para Android y iOSBlackBerry anunció hoy algo inesperado: BlackBerry Messenger estará disponible como una aplicación descargable para Android y iOS durante el verano de 2013. Este servicio de mensajería se hizo muy popular en el pasado para comunicarse entre dispositivos de la marca canadiense y ahora se podrá usar en otras plataformas.

Como ya pudimos verlo, BlackBerry Live 2013 trajo el lanzamiento del modelo Q5 y el anuncio de la disponibilidad de Q10 en diferentes mercados, pero la compañía todavía tenía una carta más bajo la manga con la que pretende ampliar su presencia entre la preferencia de los usuarios.

Antes de que servicios de mensajería instantánea como WhatsApp, Viber o iMessage se volvieran de uso cotidiano, BlackBerry Messenger ganó mucha tracción al crear una red de comunicación exclusiva entre los propietarios de dispositivos BlackBerry.

BlackBerry Live 2013 se llevará a cabo del 14 al 16 de mayo y la compañía ya tuvo muchos anuncios el día de hoy

BlackBerry Live 2013 se lleva a cabo del 14 al 16 de mayo y la compañía ya tuvo muchos anuncios el día de hoy

No obstante, el hecho de que se trajeran nuevos modelos de smartphone al mercado en donde se pueden instalar las aplicaciones antes mencionadas propició la competencia con BBM, por lo que la empresa ahora buscará retomar su liderazgo al hacer que Android y iOS, las dos plataformas móviles más usadas en el mundo, también puedan usar la app de BlackBerry.

BlackBerry Messenger para Android y iOS tendrá soporte para iniciar chats entre una o varias personas, compartir notas de voz y crear grupos de hasta 30 usuarios donde los miembros podrán compartir un calendario y archivos multimedia.

Además, según lo que Thorsten Heins, director ejecutivo de BlackBerry dijo en el escenario del evento, la aplicación de mensajería tendrá en un futuro todas las características que están presentes en el software para BlackBerry 10, como hacer llamadas de voz y video o compartir en tiempo real con otro dispositivo lo que se esté haciendo en la pantalla del smartphone.

Otra de las funciones que se agregarán a BlackBerry Messenger para Android y iOS es el uso de BBM Channels, que es una plataforma que sirve para estar al día sobre alguna marca, celebridad o grupo musical directamente desde la app.

La aplicación se podrá descargar gratis desde las tiendas virtuales de Apple y Google dentro de algunas semanas y será compatible con iOS 6 o superior y Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) o superior.

Referencia: unocero