App permite reutilizar un viejo iPhone o iPad como cámara de seguridad

Cuenta con detección de movimiento, y la compañía productora vende accesorios hardware para los terminales como un trípode para poder mantener el iPhone con la cámara apuntando a donde nos interese.

iUn ejemplo de la funcionalidad de detección de movimiento

De cuando en cuando nos pasa: cambiamos nuestro smartphone, que ya juzgamos demasiado antiguo como para poder ejecutar cómodamente las apps que necesitamos, y nos encontramos con el problema que nos pagan poco por nuestro anterior terminal, pero que tampoco sabemos qué hacer con él pese a que nos gustaría conservarlo. A veces, estos aparatos acaban como reproductores de audio/vídeo, discos duros portátiles si disponen de suficiente almacenamiento, o incluso como teléfonos secundarios para cuando vamos a la playa, de excursión o a otros entornos en que el terminal nuevo podría correr peligro debido al polvo, líquidos o inclemencias meteorológicas. Ahora, y para los poseedores de un terminal móvil de Apple (iPhne e iPad) ya existe otra opción: convertirlo en cámara de seguridad.

Presence by People Power es una app para iPhone/iPad que permite transformar dicho dispositivo en una cámara IP, cuyas imágenes son accesibles desde otros dispositivos como, por ejemplo, el teléfono móvil que llevamos a todas horas en el bolsillo.

Se puede configurar para que detecte movimiento y nos avise, convirtiéndose de esta forma en una cámara de seguridad muy económica, teniendo en cuenta que el precio de un completo sistema de videovigilancia no llega a ser caro, pero tampoco es barato.

A través de la aplicación, la compañía productora también vende una serie de extras de hardware que ayudan a hacerla más útil facilitando la tarea de montar un sistema de videovigilancia, como trípodes, carcasas, o lentes de aumento para situar delante del objetivo de la cámara.

Copyleft 2013 Alexi’s TechBlog
Esta obra se encuentra sujeta a la siguiente licencia:
La difusión, reproducción y traducción de este texto se permite libremente en cualquier medio o soporte con las únicas obligaciones de mantener la presente licencia e incluir un enlace o referencia a la página en la que se encuentra el original dentro del servidor de Alexi’s TechBlog . En medios audiovisuales se requiere la cita al medio Alexi’s TechBlog